Cocina honesta
Cocina honesta y auténtica
Gastronomía italiana. Porque para nosotros sentarse a desayunar, comer o cenar en LA FUGA BCN, es mucho más que tener un plato delante.
An honest kitchen, and authentic Italian gastronomy. Because sitting down for brunch ,lunch or dinner at LA FUGA BCN, is so much more for us than just having a dish in front of you.
10 años produciendo pasta artesana para algunos de los mejores restaurantes de Barcelona, la admiración por la pizza al taglio de un maestro como Gabriele Bonci, la pasión por las masas artesanas y tradicionales, como la focaccia que te encuentras sobre nuestras mesas en cada comida… Todo esto hacía imposible convencer a Graciela que la cocina no fuera italiana.
Nuestr@s amig@s y client@s italian@s nos ayudan a recordar la autenticidad de la cocina italiana, hablando con cualquiera de ell@s, entiendes la importancia de la tradición, del producto de calidad, del cuidado y del cariño en la cocina. Tod@s tienen recuerdos de momentos compartidos en la cocina, con la mamma, con la nonna o con el papà. La cocina forma parte de su ADN. Pensamos sinceramente que esta “cultura culinaria” es la que impide que su cocina se deforme y se aleje de la tradición.
L@s maestr@s artesano@s, l@s chef y todo el personal de cocina con los que hemos tenido el placer de trabajar o colaborar, nos lo confirman, la cocina italiana es auténtica y honesta. Proceso, producto, profesional, cliente, forman parte de esa cadena.
La honestidad es algo que se tiene que trasladar a todos los productos y a la actitud de compra. Nos puede parecer barato comprar productos sin valor añadido, pero en muchas ocasiones lo pagamos más tarde, de forma individual o colectiva. Tenemos que cuidar de nosotros, del colectivo y de nuestro entorno. No hacerlo es deshonesto y nos perjudica de manera directa.